viernes , 16 abril 2021

Entregará Sinaloa 4 millones de pesos a cada uno de los partidos políticos nuevos

Entregará Sinaloa 4 millones de pesos a cada uno de los partidos políticos nuevos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que se le otorgó el registro a tres nuevos agrupaciones políticos a nivel nacional, el Instituto Estatal Electoral aprobó la modificación de las prerrogativas que los partidos políticos y candidatos independientes recibirán el próximo año para sus actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña.

En sesión extraordinaria virtual, el consejero electoral Oscar Sánchez, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, detalló que el total que se entregara a los partidos políticos por concepto de actividades específicas 3 millones 744 mil pesos, para actividades ordinarias permanentes 124 millones 818 mil pesos y gastos de campaña serían 62 millones 409 mil pesos.

“En total se van a repartir entre todos los 12 que son 11 partidos y los independientes en su conjunto serian 190 millones de pesos. No se detallan las ministraciones todavía porque en enero vamos a hacer otra actualización con la nueva UMA, el INEGI publica la UMA el 10 de enero, entonces vamos a reunirnos para actualizar estos números y entonces sí ya vamos a mencionar las ministraciones que le toca a cada partido mes por mes”.

De tal forma que al Partido Acción Nacional le corresponden en total 23 millones de pesos, al Partido de la Revolucionario Institucional 41.8 millones, al PRD 10 millones de pesos, al Partido del Trabajo 12.4 millones de pesos, PVEM 4.1 millones de pesos, Movimiento Ciudadano 4.1 millones, al Partido Sinaloense 16.8 millones y Morena 63.9 millones de pesos.

En tanto que a los partidos de nueva creación, que son Encuentro Solidario, el Partido Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México recibirán la cantidad de 4 millones 158 mil pesos cada uno y para las candidaturas independientes un millón 560 mil 233 pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons