martes , 13 abril 2021

Canirac le responde a Estrada Ferreiro: no hay simulación, restaurantes cumplen todos los protocolos sanitarios
-FOTODELDÍA-GRAFCAT3080. BARCELONA, 15/10/2020.- Aspecto de una terraza de un restaurante del barrio de la Barceloneta de Barcelona, este jueves, a la espera de que mañana entre en vigor el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y las nuevas restricciones de aforo en centros comerciales, comercios, gimnasios, teatros y cines que ha aprobado el gobierno catalán para intentar contener los contagios de coronavirus. EFE/Quique García

Canirac le responde a Estrada Ferreiro: no hay simulación, restaurantes cumplen todos los protocolos sanitarios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Miguel Taniyama Ceballos defendió que todos los empresarios que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19.

Esto luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que era necesario poner un alto a la simulación de parte de los restauranteros, pues no aplican correctamente las medidas en sus establecimientos.

Taniyama Ceballos mencionó que responde por cada uno de los agremiados a la cámara, pues él mismo acompaña a las autoridades de la Secretaría de Salud a supervisar que sigan al pie de la letra las indicaciones.

Entre las medidas a tomar se encuentra respetar el aforo permitido de comensales, desinfectar y lavar con agua caliente cubiertos y platos, entre otras.

Respecto a la exigencia del alcalde de solo permitir el uso de cubiertos desechables, dijo que es una petición recurrente de parte de Estrada Ferreiro, lo cual no es posible dado que los restaurantes se sujetan a la Ley de Residuos de Sinaloa que prohíbe el uso de desechables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons