martes , 20 abril 2021

Congreso local bloquea acciones del Ayuntamiento, acusa Estrada Ferreiro

Congreso local bloquea acciones del Ayuntamiento, acusa Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó a los legisladores del Congreso del Estado de bloquear las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán.

Durante su intervención en el segundo informe de labores de la senadora Imelda Castro Castro, Estrada Ferreiro pidió su colaboración y la del senador Rubén Rocha Moya para lograr el desarrollo de diversas iniciativas que fueron enviadas al Poder Legislativo, entre estas la Ley de Hacienda Municipal.

“Les he pedido encarecidamente que nos apoyen, les he pedido de mil manera que hagan los suyo, que no es un favor, es una obligación que tienen y no es precisamente una obligación que nos aprueben una iniciativa de ley o una reforma, pero sí es su obligación que resuelvan. Eso dice la Constitución, eso dice la ley”, manifestó.

Estrada Ferreiro dijo que sería lamentable que la omisión de parte de los legisladores locales fuera por un asunto político o de otro tipo, ya que hasta el momento han intercedido ante el Congreso del Estado diversas personas desde la Ciudad de México y no existe respuesta de parte del legislativo local.

“Ese dinero que estamos dejando de recibir cuando nos obligan a devolver (impuestos) es dinero que sirve para obras del pueblo y es una traición a la política presidencial a la cuarta transformación, porque no podemos seguir simulando que legislamos y hacer cosas distintas”, mencionó.

Aseguró que con el veto que hacen diputados a las iniciativas enviadas por el Ayuntamiento de Culiacán solamente se beneficia a grandes deudores que interponen amparos para que se regresen sus impuestos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons