domingo , 24 enero 2021

Con altar de muertos, viudas de policías demandan pensiones

Con altar de muertos, viudas de policías demandan pensiones

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Viudas de policías caídos montaron un altar en la explanada del Palacio de Gobierno para recordar a sus seres queridos y exigir a las autoridades el pago de pólizas de seguro de vida así como pensiones.

Andrea Félix López, dirigente de la asociación de “Familias de Policías Caídos”, dio a conocer que a cinco de años de fallecer los esposos de alrededor de 12 viudas de policías, aún no pueden cobrar los seguros de vida, pues ninguna autoridad les brida información sobre la empresa con la que se contrató este seguro.

Félix López solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel pedir que se agilice el pago de este beneficio, pues éste debe quedar resuelto en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha del fallecimiento de un policía y no en un período de cinco años como actualmente sucede.

Otra de las inconformidades de viudas de policías, es que aún el Gobierno del Estado no turna al Congreso del Estado de Sinaloa 12 casos de viudas de policías para que se les autorice su pensión, situación que provoca que no reciban un apoyo económico ni seguridad social para ellas ni sus hijos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons