viernes , 22 enero 2021

Familia de ‘Cayo’ busca finiquito del Congreso, confirman

Familia de ‘Cayo’ busca finiquito del Congreso, confirman

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La familia del extinto diputado Ocadio “Cayo” García Espinoza está solicitando al Congreso del Estado un finiquito luego del fallecimiento del legislador el pasado mes de abril, confirmó el secretario General, José Antonio Ríos Rojo.

Sin embargo, dijo que los diputados no cotizan al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa y por tanto al no cotizar al Ipes no tienen derecho a una pensión, además de que no son contratados laboralmente por determinado tiempo por lo que legalmente no tiene derecho a este beneficio porque no están en ningún sistema.

Ríos Rojo señaló que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo elaboró un documento donde se le explica todo esto a la familia del diputado García Espinoza ya que si el Congreso del Estado llegara a entregar dinero sin ninguna justificación legal serían observador por la Auditoría Superior del Estado.

“Si nosotros llegáramos a dar dinero del Congreso sin ninguna justificación legal. la ASE seguramente nos va a observar de que hemos estado haciendo las cosas mal, dando dinero sin ninguna base jurídica, por esa razón no se ha dado eso”, explicó.

El Secretario General manifestó que los diputados de Morena han sido muy solidarios con la familia del extinto legislador a quienes los han apoyado con recursos propios, así también algunos trabajadores administrativos han realizado algunas aportaciones voluntarias, pero que no es una ayuda permanente como la que demandan ellos.

Ríos Rojo afirmó que durante su enfermedad, Ocadio García Espinoza fue atendido por la Legislatura lo que mejor posible y gracias a las gestiones que se realizaron fue operado en la Ciudad de México en uno de los mejores centros médicos del país.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons