sábado , 23 enero 2021

Lily Téllez se lanza contra AMLO por hacerse limpia en lugar de usar cubrebocas

Lily Téllez se lanza contra AMLO por hacerse limpia en lugar de usar cubrebocas

En redes sociales la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por una limpia que le hicieron representantes de pueblos indígenas el pasado 31 de octubre.

La ofrenda se realizó en homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

A través de Twitter la legisladora señaló que este tipo de prácticas en lugar de ser un homenaje a las tradiciónes es la idealización de la ignorancia.

«México necesita ciencia, no superchería», escribió Téllez en la red social junto a una fotografía del evento.

Usuarios de redes sociales criticaron los señalamientos de la senadora, a quien calificaron como ‘ignorante’ y ‘racista’.

Gabriel Méndez López, defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas junto con la Profesora Teresa Ríos, quien encabezó el ritual enviaron un mensaje a la senadora del PAN.

“La Senadora tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirva, yo sigo a mi pueblo”, comentó Teresa Ríos García en un video.

“Estamos acompañando aquí a Doña Tere, ya que se encargó de realizar el rezo espiritual y la verdad es que los pueblos están agradecidos, pero la señora Lilly Téllez sale con esta paranoia dijo que México necesita más ciencia y estas actividades que hacemos es parte de nosotros y desafortunadamente esta señora desconoce nuestra pluriculturalidad”, dijo Gabriel Méndez.

“Y le recuerdo que también en Sonora, están nuestros hermanos yaquis, mayos, yoremes, toda la parte norte, yo creo que debería de conocer eso mucho más”, agregó.

La Senadora contestó a los mensajes agradeciendo por mantener la tradición del Día de Muertos.

Por último la legisladora consideró que el presidente no brinda un buen ejemplo al hacerse una limpia en lugar de utilizar el cubrebocas para protegerse del Covid-19.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons