lunes , 25 enero 2021

10 antros sancionados y 2 clausurados, el saldo de las fiestas de Halloween

10 antros sancionados y 2 clausurados, el saldo de las fiestas de Halloween

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante el operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana con motivo de Halloween, la Dirección de Inspección y Normatividad sancionó con una multa económica a un total de 10 establecimientos en Culiacán y Mazatlán, entre centros nocturnos y restaurant bar por aglomeraciones de clientes.

Octavio Ruíz Fonseca, titular de la dependencia, informó que también por no garantizar la sana distancia determinada por el Instituto Estatal de Protección Civil y la dirección a su cargo, el día de ayer se clausuraron dos centros nocturnos en el Puerto de Mazatlán.

Precisó que el objetivo principal de estos operativos fue el de revisar la documentación, que no hubiera menores de edad, el cierre de los negocios a la hora establecida y de manera muy especial se enfocaron en supervisar que los establecimientos cumplieran con los protocolos de sanidad y sobre todo que no se generaran aglomeraciones al interior y/o exterior de los mismos”.

“La sanción incluye solo una multa económica, es ese sentido hay un llamado de atención sobre todo en los negocios de Mazatlán, los que focalizamos y vimos en redes sociales y aparte de manera personal el delegado ahí se apersonó, es que ya le hicimos un llamado a que mejore sus estrategias para prevenir el tema de aglomeraciones. Nosotros estaremos más vigilantes y si se vuelven a cometer este tipo incidentes, ese negocio lo vamos a clausurar”.

Dijo que la instrucción del gobernador del Estado es que se respeten las medidas preventivas y que aquel establecimiento que no cumpla con las mismas de manera inmediata aplicar las sanciones correspondientes e incluso la clausura.

Ruíz Fonseca señaló que en los operativos participó personal de la Dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Protección Civil.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons