domingo , 24 enero 2021

Quiere PT candidatos modelo, que no hayan sido castigados por delitos sexuales

Quiere PT candidatos modelo, que no hayan sido castigados por delitos sexuales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de evitar que los agresores sexuales, agresores de mujeres y los deudores de pensión alimenticia puedan ser candidatos en los procesos electorales, el coordinador del grupo parlamentario del PT Mario Rafael González Sánchez presentó una iniciativa ante oficialía de parte del Congreso del Estado.

El legislador del partido del Trabajo explicó que la propuesta es similar a la que presentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que es la 3 de 3.

“No podrán ser ni tendrá el derecho ya que con esta iniciativa podríamos ese candado a aquellas personas que sean condenadas por delitos sexuales, por agresiones o porque tengan problemas con sus familias y han agredido a sus familias no se les dará la oportunidad de que sean candidatos”, detalló.

La propuesta es que el INE cuente con una lista que se puede solicitar a la Plataforma México con los nombres de las personas que estén vinculados con un proceso o que hayan sido condenados por alguna agresión o que deban la pensión alimenticia y que no tendrían derecho a ser candidatos.

La segunda iniciativa está dirigida a las áreas de comercio de los 18 ayuntamientos del estado para evitar que los inspectores y oficiales traten como delincuentes a los vendedores ambulantes ya que les quitan su mercancía y son detenidos.

“Le recordamos a los oficiales mayores y a los inspectores que las personas que venden en las calles son vendedores que si bien no tienen un permiso de comercio del ayuntamiento traten de sacarles ese permiso porque realmente están buscando el sustento de su familia”.

Por otro lado, el legislador anunció la incorporación del diputado Fernando Macareño Duarte a las filas del grupo parlamentario del Partido del Trabajo con quien emprenderán una defensa para que él pueda continuar como presidente de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior así mismo invitó a los legisladores de Morena que estén inconformes que se sumen a este instituto político.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons