lunes , 25 enero 2021

¡Todo controlado! Casos de Covid, decesos y ocupación de camas siguen a la baja en Sinaloa, señala López-Gatell

¡Todo controlado! Casos de Covid, decesos y ocupación de camas siguen a la baja en Sinaloa, señala López-Gatell

Culiacán, Sin.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer el reporte semanal de Covid en el país y de nueva cuenta, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, destacó que Sinaloa es el estado con más semanas de reducción en casos de Covid.

En la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Sinaloa tiene la mayor cantidad de semanas en tendencia a la baja, tanto en casos como en defunciones.

Además, señaló que la ocupación hospitalaria también se encuentra a la baja, con solo el 25% de las camas ocupadas.

“Sinaloa es el estado con la más larga tendencia de reducción desde la semana 22, tanto en casos como en mortalidad. Es su segundo semáforo amarillo. La ocupación hospitalaria también en fase de descenso con menos de la cuarta parte de sus camas destinadas a Covid ocupadas”, explicó.

De manera general para todo el país, el funcionario sostuvo que si bien se debe reactivar la economía, se debe hacer tomando las medidas sanitarias correspondientes para evitar un repunte en casos.

“No desconfinar demasiado rápido sobre todo cuando hay repunte, y hemos visto que se puede lograr cuando se trabaja coordinadamente”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons