martes , 26 enero 2021

Cae la venta de vivienda de interés social por pérdida de empleos y salarios: Canadevi

Cae la venta de vivienda de interés social por pérdida de empleos y salarios: Canadevi

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La industria de la construcción en Sinaloa registra una disminución de un 30 por ciento en la colocación de vivienda de interés social.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa, Jorge Frías Melgoza, dio a conocer que la disminución en las ventas de la vivienda con estas características se debe a la reducción de salarios y pérdida de empleos.

A diferencia de este tipo de construcciones, las viviendas nivel medio y residencial se mantienen en el interés de la población pese a la situación adversa que provocó en la economía la pandemia del Covid-19.

Frías Melgoza expresó que aunque la industria de la construcción no se detuvo como otras actividades, es necesario reactivar la economía, de lo contrario no tiene sentido continuar con la construcción de viviendas si no existe interés de la población en adquirir una propiedad.

Con el propósito de reactivar la venta de viviendas de interés social actualmente analizan emprender un programa para apoyar a diversos trabajadores a adquirir su propio hogar.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons