lunes , 18 enero 2021

Que ahora sí: entregarán recursos atrasados a la Fiscalía para el protocolo Alba

Que ahora sí: entregarán recursos atrasados a la Fiscalía para el protocolo Alba

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, anunció que este mismo miércoles estarán liberando dos millones de pesos a la Fiscalía General de Justicia para el Protocolo Alba.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia, el funcionario estatal explicó que los recursos para este mecanismo no se habían podido entregar derivado de la caída en los ingresos por la pandemia del Covid-19.

Confirmó que en el presupuesto del ejercicio del 2019 el Protocolo Alba tuvo una reasignación por 7 millones de pesos, cuyo trámite se quedó en tesorería y no se ha liberado, pero están pendientes todavía por entregar.

“Hoy vamos a liberar de esos 6 millones 300 mil pesos que tenemos en caja pendientes de pagar, vamos a pagar dos millones cien mil pesos que equivalen a tres meses de operación del Protocolo Alba de acuerdo al calendario y comentarles que la semana que entra voy a hacer lo posible para que paguemos de perdida otra cantidad muy similar para ir cumpliendo”.

El secretario de Administración y Finanzas también se comprometió a que en la medida en que Gobierno del Estado tenga disponibilidad financiera a finales del ejercicio verán si se pueden liberar los recursos del 2019.

La diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, destacó que en Sinaloa existe un problema muy grave de ataque a las mujeres y de feminicidios de ahí la importancia de contar con un mecanismo de esta naturaleza que se activa cuando una mujer desaparece.

Por su parte, la diputada Flor Emilia Guerra Mena dijo que si bien es cierto por el Covid-19 Gobierno del Estado tuvo una caída en sus ingresos, pero también se trata de recursos por el orden de los 7 millones de pesos que se etiquetaron en el 2019 y que no fueron entregados en un año que no había pandemia.

“La pandemia empezó en marzo aquí con el confinamiento y estamos hablando de dinero que se etiquetó con tiempo, o bien decir ese dinero se ocupó para otra cosa de prioridad, entonces es entendible pero tampoco dicen nada y ojalá que esos dos millones no nada más queden porque tenemos esta reunión con usted, porque hubo la necesidad de traernos algo”, expresó la legisladora de Morena.

El secretario de Administración y Finanzas afirmó que la liberación de los recursos para el Protocolo Alba era algo que ya se venía trabajando con la Fiscalía General de Justicia y no tuvo que ver en nada el hecho de que la comisión de Equidad, Género y Familia lo citará para hablar sobre el tema.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons