martes , 26 enero 2021

Quiere el PAN que partidos no metan la mano en elección de consejeros electorales

Quiere el PAN que partidos no metan la mano en elección de consejeros electorales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional pidió a las autoridades electorales ser muy pulcras y puntuales en la integración de los consejos distritales y municipales ya que es muy común que los partidos traten de influir en la designación de estos órganos.

Juan Carlos Estrada Vega hizo un llamado para que se revisar escrupulosamente el perfil de cada uno de los consejeros que se seleccionen porque es ahí donde radica el principio de una organización electoral justa.

“Será una elección competida y sumamente difícil la que vamos a sostener el próximo año, va a ser la elección más grande en la historia de México y esperamos que los criterios de selección se apeguen a los principios de imparcialidad, certeza, y legalidad a los que se está obligado ya que es muy común que los partidos traten de influir en la designación de esos órganos”.

Estrada Vega dijo que confían en las autoridades electorales pero también se mantendrán vigilantes, por lo que estarían interponiendo un recurso de inconformidad si no se cumple con estos requisitos ya que no se puede permitir que los órganos garantes de una elección tan importante tengan alguna inclinación para tal o cual partido político.

“El llamado es hacer lo correcto en esta etapa tan importante del proceso, unas elecciones justas es lo que los ciudadanos sinaloense deseamos y pedimos”, manifestó el líder panista

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons