sábado , 16 enero 2021

Trump gana los estados clave de Florida y Texas y reduce ventaja de Biden

Trump gana los estados clave de Florida y Texas y reduce ventaja de Biden

Donald Trump se proyecta como ganador en el estado clave de Texas, que le otorga 29 votos electorales, y reduce la ventaja de Joe Biden. Hasta el momento el republicano suma 211 delegados, y el demócrata, 223.

Al ubicarse debajo de su rival en los resultados preliminares, el republicano Donald Trump aseguró que le están tratando de “robar” la elección”.

El presidente indicó que nunca dejará que se roben los comicios y señaló que no se pueden emitir votos después de que cerraron las urnas

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró el martes por la noche que está “en camino de ganar estas elecciones” y dijo que confía en que tendrá una victoria en varios de los estados clave que aún faltan por definirse.

“Y por cierto, va a tomar tiempo contar los votos, pero vamos a ganar Pennsylvania”, declaró el candidato presidencial demócrata, que está por abajo en las encuestas de este estado, un campo de batalla que otorga 20 votos electorales a quien resulte vencedor.

“Esto no termina hasta que se cuenten todos los votos, hasta que se cuenten todas las papeletas”, agregó Biden, quien advirtió que los resultados de los comicios podrían no estar confirmados hasta mañana por los millones de sufragios que fueron emitidos de manera anticipada por la pandemia de coronavirus.

Donald Trump también ganó Florida y sus 29 votos electorales, el más codiciado de los estados “columpio” y crucial para sus esperanzas de ser reelegido.

Una derrota en Florida habría hecho casi imposible que el mandatario consiguiera los 270 votos electorales necesarios para quedarse en la Casa Blanca.

La campaña del demócrata Joe Biden había confiado en que el devastador golpe de la pandemia del coronavirus, especialmente entre personas mayores, le pusiera en posición de ganar un estado popular entre los jubilados.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons