jueves , 21 enero 2021

¡Ya están disponibles! Llegan a Sinaloa más de 75 mil vacunas contra la influenza

¡Ya están disponibles! Llegan a Sinaloa más de 75 mil vacunas contra la influenza

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de continuar la campaña de vacunación contra la influenza, llegaron a Sinaloa más de 75 mil 400 dosis al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña, dio a conocer que es la tercera ocasión que reciben vacunas de parte de la federación, pues en una primera etapa recibieron 68 mil 400 y luego 10 mil dosis más de parte de salubridad para el inicio de la campaña.

Explicó que de las más de 75 mil vacunas que recientemente llegaron a la entidad, 3 mil se aplicarán en el régimen ordinario y más de 72 mil en el sistema Bienestar.

El pasado lunes se completó la entrega de las dosis en las unidades médicas, por lo que a partir de este martes la población puede acudir aplicarse la vacuna.

Los sectores de la población que podrán recibir la vacuna en esta etapa son: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, con cáncer, entre otras enfermedades.

Detalló que el 100 por ciento del personal del IMSS en Sinaloa recibió la vacuna y hasta el momento el 60 por ciento de los derechohabientes vulnerables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons