martes , 19 enero 2021

Brotan casos de coronavirus en equipos de la LMP

Brotan casos de coronavirus en equipos de la LMP

El manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, Sergio Omar Gastélum, así como un coach, y varios jugadores de los Cañeros de Los Mochis, fueron aislados de sus equipos al dar positivo en pruebas de Covid-19 en el arranque de semana en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mediante comunicados, los Yaquis y los Cañeros dieron a conocer sus casos el miércoles, tan solo tres días después de que la LMP anunciara que la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo, se cancelaba debido a que integrantes de Sultanes dieron positivo en pruebas de Covid-19.

En un escueto comunicado de dos líneas, Yaquis informó:

“El Club Yaquis de Ciudad Obregón informa que en los recientes exámenes médicos realizados a jugadores y cuerpo técnico de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa, mejor conocida como PCR, arrojó un resultado positivo a Covid-19 a tres integrantes del equipo”.

Se trata del mánager Sergio Omar Gastélum, el coach de primera base Sergio Contreras Estrella y el outfielder Adolfo Valdez, agrega el boletín, los cuales se encuentran asintomáticos y aislados, siguiendo los lineamientos del protocolo Covid-19 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gastelum no viajó a Culiacán y el venezolano Willie Romero tomó la rienda de Yaquis para enfrentar a los Tomateros de martes a jueves, ganando el primer juego de la serie.

En tanto, Cañeros en un comunicado más extenso, informó que “separó del plantel a jugadores que dieron positivo en las pruebas rutinarias de Covid”, esto tras iniciar el martes serie en Mexicali.

“Este lunes se llevó a cabo otra de las pruebas generales de Covid-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y asistentes, misma que arrojó 6 casos sospechosos. Tras realizar una segunda prueba más avanzada se descartaron 3 y se confirmaron 2 casos, los del outfielder dominicano Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez”.

Gutiérrez apenas el lunes fue nominado el Pitcher de la Semana comprendida del 27 de octubre al 1 de noviembre.

El gerente del equipo, Carlos Soto, comentó que la organización está tomando todas las medidas necesarias.

“Ya están aislados en el hotel en Mexicali, ellos no podrán participar hasta que den negativo… Ellos serán trasladados a Los Mochis quizás hoy mismo o mañana y estamos en espera de otros resultados”.

Los Cañeros tienen programado otro partido el miércoles por la noche en Mexicali.

El directivo comentó que también el infielder Isaac Rodríguez arrojó un resultado positivo y ha sido aislado, pero aún se encuentran en espera de los resultados de una segunda prueba para confirmar o desestimar el resultado.

(Con información de ESPN)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons