domingo , 17 enero 2021

Fundación GVL presenta reforma a la Ley de Desarrollo para Jóvenes Emprendedores de Sinaloa

Fundación GVL presenta reforma a la Ley de Desarrollo para Jóvenes Emprendedores de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A fin de eliminar algunos vacíos que existen en la Ley de Promoción y Desarrollo para Jóvenes Emprendedores de Sinaloa, integrantes de la Fundación Generando Valores y Liderazgo, presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa en la que proponen reformas y adiciones a esta normatividad.

Blas Corrales, coordinador del área de Juvenil de la Fundación GVL, detalló que se buscan crear incentivos fiscales, descuentos notariales y que se abra un fondo real para que los jóvenes emprendedores tengan claro donde pueden acceder para bajar los fondos.

También proponen que se integre al Instituto Sinaloense de las Mujeres como órgano regulador, para que se encargue de priorizar el tema de las mujeres emprendedoras en el estado, ya que la ley no contempla a las mujeres en este tema.

Blas Corrales precisó que se agregó un capítulo, que es del Consejo Empresarial Juvenil, con la finalidad de que se involucren a las cámaras juveniles del estado de las diferentes áreas, a fin de que ellos puedan participar en la innovación de nuevos proyectos y políticas públicas.

“Que se habrá una incubadora empresarial para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas, que tengan capacitaciones, que haya un recursos destinado para capacitaciones en el mismos capítulo del consejo”, detalló.

Indicó que en el tema del Ismujeres se busca se pueda dar la atención a mujeres vulnerables que han sido violentadas, que son madres solteras, que viven en polígonos urbanos de pobreza extrema.

En el caso de los descuentos notariales para jóvenes que pretenden abrir su empresa, y la obligatoriedad de que la autoridad estatal brinde apoyo específicos para jóvenes de las zonas rurales, son alguno de los puntos que contempla esta propuesta.

El coordinador del área de Juvenil de la Fundación GVL, dijo que la Ley de Promoción y Desarrollo para Jóvenes Emprendedores de Sinaloa data desde el 2013, y se espera que con estas reformas que proponen se fortalezca y se eliminen aquellos vacíos que existen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons