martes , 26 enero 2021

Niega IMSS aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en Sinaloa

Niega IMSS aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Rafael López Ocaña, descartó que se registre un incremento de casos de Covid-19 en la entidad.

López Ocaña detalló que en el caso del IMSS esta situación no se presenta, pues actualmente el número de pacientes hospitalizados registra una disminución con un total de 150 pacientes en toda la entidad, cuando anteriormente la cifra oscilaba en 400.

Precisó que durante los primeros meses de la pandemia el índice de positividad en las pruebas era de un 70 por ciento mientras que actualmente de 34, es decir, 34 de cada 100 personas que se realizan la prueba dan positivo.

“La circulación del virus es muy baja se refleja en la hospitalización, no hay motivo de poder alarmarse pero si es necesario reforzar las medidas”, dijo.

Respecto a las expresiones del personal de la salud a través de videos, donde lamentan la apertura de toda la economía y de eventos masivos a pesar del incremento de casos de coronavirus, mencionó que el IMSS respeta la libertad la expresión.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons