jueves , 21 enero 2021

Tras catorce horas suplicando por atención, muere hombre esperando en el IMSS

Tras catorce horas suplicando por atención, muere hombre esperando en el IMSS

Un vídeo compartido por Reforma muestra cómo Vicente Ortiz Martínez, de 63 años de edad, suplicó por ayuda mientras estaba agonizando en el Hospital General de Zona 33 del IMSS en Monterrey.

El hombre, quien falleció luego de 14 horas, tenía insuficiencia renal. Los hechos ocurrieron el martes pasado.

«Ayúdenme, por favor, ya no aguanto», decía el hombre mientras estaba en su silla de ruedas, con una sonda conectada a una bolsa con sangre.

La crónica de la hija del paciente

Su hija Paola Ortiz, de 40 años de edad, narró al medio citado que acudieron al centro médico a las nueve de la mañana, en donde lo ingresaron y le pusieron la sonda. Sin embargo, media hora más tarde, lo sacaron y le dijeron a la mujer que el seguro de su papá había vencido el 28 de octubre, es decir, cinco días antes.

«Que me atiendan, por favor», continuaba don Vicente suplicando. «Dígales, por favor, ya no aguanto».

Por 30 mil pesos

«Humanamente lo tienen que atender», dijo luego de casi 14 horas. La trabajadora le respondió que sí lo podían atender, pero tenía que depositar 30 mil pesos.

Durante todo este lapso, la hermana de Paola intentaba solucionar el trámite del seguro en la clínica 24 del IMSS. A las seis de la tarde, le contestaron a Paola que llevara a su papá al Hospital General de Zona 17 del IMSS, pues supuestamente ahí le correspondía la atención, pero en el trayecto la hermana le avisó que ya había resulto el trámite del seguro. A las 7 de la noche llegaron a ese hospital y hasta las 10:30 de la noche le dieron suero y ketorolcaco a don Vicente.

Don Vicente suplicó por ayuda casi 14 horas. Murió a las 23:00 horas de un paro cardiaco. Sus hijas aseguran que fue un crimen.

(Con información de Diario de Yucatán)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons