domingo , 17 enero 2021

Colchones, juguetes, pantallas… Mexicanos olvidan el Covid y salen a comprar en el Buen Fin
CAMPECHE, CAMPECHE, 09NOVIEMBRE2020.- Campechanos aprovecharon los descuentos en el primer día del Buen Fin en una edición inédita por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 en todo el país, y que además en esta ocasión el programa durará 12 días. El presidente de la Canaco Servitur en Campeche Carlos Tapia hizo un llamado a los campechanos para realizar compras responsables, donde se espera una buena reactivación positiva para los organismos empresariales. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Colchones, juguetes, pantallas… Mexicanos olvidan el Covid y salen a comprar en el Buen Fin

Ciudad de México.- Con el arranque del Buen Fin 2020, mexicanos acudieron a las tiendas a realizar las primeras compras de esta semana nacional de ofertas. Algunos respetaron la sana distancia; otros, no, a pesar de que el país rebasó ayer las 95 mil muertes provocadas por la COVID-19

Cientos de consumidores llegaron desde las primeras horas de esta mañana para comprar variedad de productos que se promocionan en la décima edición de el Buen Fin.

Según fotografías difundidas, las personas han comprado principalmente pantallas de televisión, electrodomésticos, aparatos electrónicos, colchones y juguetes.

Las imágenes de las primeras horas muestran a las familias portando cubrebocas y grandes chamarras para abrigarse del frío. También muestran que la sana distancia fue imposible de respetarse en algunos establecimientos.

El Buen Fin es instrumentado por varias dependencias del Gobierno de México y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y ampliar el mercado formal a través de promociones y reducciones en los precios de productos y servicios.

Esta edición del Buen Fin durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el propósito de evitar aglomeraciones y prevenir contagios masivos del nuevo coronavirus.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) escribió en su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones para quienes desean comprar en esta temporada. Una de ellas ha sido la iniciativa de las compras en línea, las cuales tendrían la ventaja de no exponer al comprador y evitar aglomeraciones.

Desde el inicio del confinamiento social, todas las tiendas siguen protocolos de sanitización para frenar la cadena de contagio del SARS-CoV-2, sin embargo, éstos deberán ser más enfáticos en estos días en los que se espera a más gente.

En redes sociales se volvió tendencia #BuenFin2020, debido a que los internautas compartieron memes y fotografías de sus llegadas a las tiendas.

Además, varios de los usuarios de Internet publicaron alertas de algunas compras que podían ser dudosas o falsas, por lo que exhortaron a revisar cautelosamente lo que compraban.

(Con información de SinEmbargo.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons