lunes , 18 enero 2021

Dos laboratorios más iniciarán pruebas de vacuna contra Covid en México, anuncia Ebrard

Dos laboratorios más iniciarán pruebas de vacuna contra Covid en México, anuncia Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este martes que son nueve centros de salud, en el mismo número de estados, autorizados para llevar a cabo los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics.

Ebrard también anunció que en los próximos días en Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Ciudad de México y Nuevo Léon iniciarán con los ensayos clínicos, además de que la vacuna de los laboratorios Janssen y Nova también están ya autorizados para hacer pruebas en México.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que existe un acuerdo de precompra para la vacuna de Pfizer, que tiene una efectividad del 90% para prevenir la Covid-19.

“Los resultados que están mostrando algunas posibles vacunas contra el Covid son muy buenos; tenemos un acuerdo de precompra con Pfizer y BioNTech, que comunicaron que su vacuna es robustamente efectiva”, añadió.

Se prevé que esta semana llegue el segundo cargamento de 14,000 unidades de producto para las pruebas, que consta de 7,000 vacunas y 7,000 placebos.

El funcionario federal aseguró que con estos avances se garantiza en tiempo y forma el acceso a vacunas seguras contra el coronavirus.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons