domingo , 17 enero 2021

El candidato de Morena por Sinaloa no deberá tener signos corrupción ni ser golpeador de mujeres

El candidato de Morena por Sinaloa no deberá tener signos corrupción ni ser golpeador de mujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Sinaloa no deberá ser golpeador de mujeres, deberá gozar de buena fama pública y no tener antecedentes de corrupción, aseguró la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga.

La convocatoria será apegada con base a los estatutos del partido, que define tres métodos: Elección, insaculación y encuesta.

Para el caso de la selección del candidato o candidata a gobernador, primeramente se elaborará una encuesta para elegir las coordinaciones en los 15 estados donde habrá elección de gubernaturas y posteriormente se convocará a quienes deseen inscribirse en el proceso y cumplan con los requisitos para que participen en una encuesta que será abierta a la sociedad.

La coordinación tendrá la responsabilidad de organizar el proceso de elección del candidato o candidata de Morena a la gubernatura 2020-2021.

«Ahorita no hemos analizado con precisión el tema. Ahorita estamos analizándolo con precisión en el comité ejecutivo nacional, pero vamos a iniciar ya con encuestas en este mes de diciembre para las coordinaciones de los estados y posteriormente se emitirá la convocatoria a el proceso electoral», dejó en claro.

Aunque reconoció que todavía no se tienen definidas las bases de la convocatoria y la encuesta para elegir al coordinador estatal para seleccionar al candidato o candidata a gobernador o gobernadora, aseguró que el próximo año ya habrá abanderado o abanderada de Morena.

La dirigente de Morena dijo que si bien es cierto no existen requisitos porque aún no se emite la convocatoria para elegir al candidato o candidata a gobernador o gobernadora, existen requisitos de legibilidad como es gozar de buena fama publica, no haber violentado a mujeres y no tener antecedentes de corrupción.

Dijo que hasta el momento han manifestado su interés por participar en dicha encuesta a los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, así como el alcalde de Mazatlán Químico Benítez.

En el caso de Gerardo Vargas Landeros, dijo que desconoce si vaya a cumplir o no los requisitos, pero también es una posibilidad y también podría inscribirse.

Garantizó que el candidato o candidata de Morena no será por «dedazo», sino por medio de una encuesta.

La encuesta para seleccionar al candidato o candidata a la gubernatura se realizará a la población abierta.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons