lunes , 18 enero 2021

Llama IEES a partidos y políticos ‘aprontados’ a ESPERAR convocatoria a elecciones

Llama IEES a partidos y políticos ‘aprontados’ a ESPERAR convocatoria a elecciones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, hizo un llamado a los partidos y actores políticos a esperar los tiempos ya que el proceso electoral aún no ha iniciado y será hasta la primera quincena de diciembre cuando el Congreso del Estado emita la convocatoria.

Esto ante los pronunciamientos y actividades políticas que han llevado a cabo diversos partidos y actores políticos de cara al proceso electoral del 2021.

Peraza Zazueta reiteró que están abiertas las puertas del órgano electoral para que cualquier persona ya sean ciudadanos, medios de comunicación o partidos políticos presenten la queja correspondiente en caso de observar alguna irregularidad o consideren que no se está ciñéndose a los marcos legales de la normatividad electoral.

Manifestó que es muy importante tener todos los elementos para actuar en consecuencia ya que no puede partir de notas periodísticas solamente para abrir un procedimiento o alguna queja, además como consejeros no puede estar emitiendo juicios de valor sin tener conocimiento completo de los hechos.

“Nosotros recibiremos, revisaremos esa queja y por supuesto de encontrar esos elementos o ser válidos nos haremos de otros por supuesto y actuaremos en consecuencia. Necesitamos elementos para proceder”, manifestó la presidenta del IEES.

Destacó que se trata de un proceso concurrente en el que el IEES va junto con el Instituto Nacional Electoral en una elección federal y local por lo que las competencias también importan, por eso es el cuidado que hace el Instituto Electoral donde se requieren elementos para proceder.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons