lunes , 25 enero 2021

“Sinaloa ha hecho muy buen trabajo” contra el Covid, asegura López-Gatell en la mañanera

“Sinaloa ha hecho muy buen trabajo” contra el Covid, asegura López-Gatell en la mañanera

Culiacán, Sin.- Si bien Sinaloa subió a semáforo naranja esta semana, la entidad ha hecho muy buen trabajo en regular el confinamiento contra el Covid-19, lo que ha ayudado a que no se genere una transmisión “importante” del virus, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Salud expuso su reporte por estados y en el caso de Sinaloa reiteró, como lo hace en cada informe de este tipo, que Sinaloa es uno de los estados con mayor disminución sostenida de casos y mortalidad por el Covid.

En cuanto al semáforo naranja de Sinaloa, López-Gatell se limitó a señalar que se dio por un “estancamiento de la desocupación hospitalaria”, para después “aplaudir” el trabajo realizado en la entidad.

“Sinaloa es uno de los estados con el mas lago trecho de reducción sostenida desde la semana 23 y lo mismo en la mortalidad. Pasó a semáforo naranja, esto es porque algunos de los indicadores que tienen que ver con el estancamiento de la desocupación hospitalaria indican que pasaría a semáforo naranja, pero reconocemos que en el estado de Sinaloa se ha hecho un muy buen trabajo en regular el confinamiento y eso ha logrado que sobre todo en las ciudades mayores no se active importantemente la transmisión”, explicó.

Con corte al día de ayer, en Sinaloa hay 426 personas portadoras del virus en activo, de las cuales más de la mitad están en Culiacán.

Ayer lunes 10 de noviembre se registraron 11 nuevos decesos, por lo que el número de personas víctimas del Covid en el estado aumentó a 3 mil 685.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons