miércoles , 27 enero 2021

En miles de pesos compran billetes viejos de Lázaro Cárdenas

En miles de pesos compran billetes viejos de Lázaro Cárdenas

Con la próxima salida de los billetes de la familia G con valor de 100 y mil pesos se produce un aumento en el valor entre coleccionistas de los viejos billetes que ya están fuera de circulación. Tal es el caso del papel moneda que tiene al presidente Lázaro Cárdenas en el anverso.

El valor de estos billetes en plataformas como Mercado Libre puede oscilar entre menos de 100 pesos y mucho más de mil pesos. Esto se debe a varios factores que vamos a explicar en seguida.

Cuando el billete de Lázaro Cárdenas (con el Templo Mayor en el reverso) estaba en circulación, en un principio su denominación era de 10 mil pesos. Esto fue antes de que cambiara la unidad monetaria y entrara en vigor la moneda de ‘nuevos pesos’ a inicios de los 90.

Este tipo de billete de la familia A es el que se cotiza más entre los coleccionistas, y su valor adicional depende del estado de conservación del papel. Si el billete aún está en óptimas condiciones, puede llegar a venderse hasta en 4,500 pesos.

Ahora bien, si se trata de un billete de Lázaro Cárdenas luego de la eliminación de los tres ceros, tal vez puedas conseguir un comprador que te ofrezca 200 pesos por este.

¿Por qué esta caída en valor? Porque estos billetes de 10 pesos aún pueden ser aceptados como moneda en el mercado, mientras que los billetes de la famila A y AA ya están desmonetizados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons