viernes , 22 enero 2021

¡Otra vez! Prevén aumento de un peso al kilo de tortilla

¡Otra vez! Prevén aumento de un peso al kilo de tortilla

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, exhortó a las autoridades del Gobierno Federal detener el incremento del kilogramo de tortilla a partir del mes de diciembre.

Aunque en Sinaloa aún no se establece el incremento que tendrá este producto, Uriarte Quiroz dijo que de no intervenir la federación en el aumento anunciado por las harineras de 650 pesos al precio de la tonelada de maíz, se verán en la necesidad de incrementar el kilogramo de la tortilla en la entidad.

Dejó en claro que los industriales de Sinaloa rechazan categóricamente este aumento pues perjudica a la población en sus bolsillos y a los propios empresarios, al reducirse el consumo de tortillas.

Uriarte Quiroz mencionó que no existir respuesta se verán en necesidad de establecer este aumento ya que en los últimos dos años el precio de este producto no registra un incremento.

Actualmente el precio de la tortilla en el norte y centro de la entidad es de 19 pesos y 20 en la zona sur.

El líder de los tortilleros en Sinaloa mencionó que la entidad no está obligada a sujetarse al acuerdo del Consejo Nacional de la Tortilla, organismo que estableció un incremento de un peso a partir del 1 de diciembre, pues este monto aplica solamente para el sur del país, donde la producción de tortillas es a base de nixtamal caso contrario al de Sinaloa donde el 98 por ciento es de harina.

Este fin de semana industriales de la Masa y la Tortilla se reunirán para definir el posible incremento que tendrá este producto en la entidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons