martes , 26 enero 2021

Descarta Sepyc cierre de centro comunitario habilitado por hijos de ‘El Chapo’

Descarta Sepyc cierre de centro comunitario habilitado por hijos de ‘El Chapo’

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, descartó el cierre del centro comunitario Ampliación Bicentenario, el cual fue construido y equipado por los hijos de Joaquín «El Chapo», Guzmán.

Mejía López mencionó que durante su visita al lugar se percató que el 97 por ciento de los 70 niños que reciben apoyo escolar están matriculados en alguna escuela, por lo que las responsables de este espacio no tienen ninguna intensión de convertirlo en una escuela oficial.

El titular de Educación en Sinaloa dijo que las madres de familia creían que su visita al lugar era para clausurar este espacio, situación que no se llevará a cabo pues se debe entender la realidad que viven muchas familias durante la pandemia al no tener un espacio para dejar a los hijos.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa otorgará gel antibacterial, termómetros como parte de las medidas de prevención de contagios de Covid-19 y atenderá la solicitud de padres de familia de equipar un baño en este centro escolar.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.

Simple Share Buttons