lunes , 25 enero 2021

‘Olvidan’ a policías jubilados en aumento salarial y se manifiestan

‘Olvidan’ a policías jubilados en aumento salarial y se manifiestan

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Policías jubilados y pensionados se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado el aumento salarial correspondiente a los años 2019 y 2020.

Carlos Vizcarra Zamora, representante del movimiento Policías Jubilados y Pensionados de Sinaloa, dio a conocer que pese a los encuentros que tienen con las autoridades estatales, hasta el momento no se cumple la promesa de concretar el aumento salarial.

Detalló que desde el año pasado policías activos de la Policía de Investigación recibieron un aumento salarial de 3 mil pesos mensuales, caso contrario al de los agentes jubilados y pensionados.

En un principio autoridades del Gobierno Estatal argumentaron que este aumento solo se concretó para policías activos al ser autorizado por la Fiscalía General de Sinaloa por ser un organismo autónomo, pero posteriormente reconocieron que el aumento debería ser general para policías activos y jubilados.

Vizcarra Zamora aseguró que el director de Gobierno, Julio Cesar Romanillo, se ha vuelto puras “promesas”, además recientemente les dieron a conocer que el aumento no se aplicaría para pensionados anticipados.

“Aquí las autoridades argumentaban eso que a nosotros no nos correspondía pero de las pláticas que hemos tenido aceptaron que si nos van a dar ese aumento, hace un mes estuvimos con el director de Recursos Humanos y dijo que si a todos”, expresó.

Desde la explanada del Palacio de Gobierno solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel cumplir con lo establecido en la Ley de Seguridad Pública Estatal, de lo contrario intensificarán sus protestas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons