miércoles , 20 enero 2021

¡Se modernizarán! Avanzan modificaciones a la ley para usar tablero electrónico en el Congreso

¡Se modernizarán! Avanzan modificaciones a la ley para usar tablero electrónico en el Congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de establecer y regular el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación en el Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante la sesión de este jueves se le dio primera lectura y se le dispensó la segunda lectura por lo que la Mesa Directiva turnó la propuesta a la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior para la elaboración del dictamen correspondiente.

La diputada Francisca Abelló Jordá dio lectura al documento en el que se establece que con la implementación de esta herramienta de votación se agilizan los trabajos legislativos y transparenta la toma de decisiones que en dicha Asamblea se realizan

“El Congreso se fortalece y moderniza el quehacer legislativo, trayendo como consecuencia inmediata una mejor atención a las necesidades de la ciudadanía y un cumplimiento eficiente a las atribuciones conferidas a la Legislatura por la Constitución y las Leyes”.

En la instalación de los dos tableros electrónicos y 40 computadoras instaladas en los curules de los diputados y diputadas, el Congreso del Estado destinó recursos por el orden de los dos millones de pesos.

La Junta de Coordinación Política propone reformar los artículos 19, fracción V, 192, 193 y 194 y adicionar, los artículos 45 Bis y 96 Bis, todos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con las propuestas de reformas, será obligación de las y los diputados, registrar su asistencia al inicio de las sesiones del Pleno del Congreso, a través del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación.

Los secretarios de la Mesa Directiva en coordinación con la Secretaría General del Congreso deberán abrir el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación, cuando menos treinta minutos antes de la hora prevista para el inicio de la sesión plenaria.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons