martes , 19 enero 2021

«El 2021, el año de las mujeres»; Rosa Elena Millán se destapa por la gubernatura de Sinaloa

«El 2021, el año de las mujeres»; Rosa Elena Millán se destapa por la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Rosa Elena Millán Bueno tiene claro un objetivo: Trascender en la política.

Por ello, presenta su hoja de vida con más de 30 años de trayectoria en lo político y en el servicio público.

Asegura que la trayectoria que tiene en política le da para buscar ambas postulaciones, por lo que se pone a disposición de su partido (el PRI) para ser evaluada para cualquiera de las dos postulaciones como candidata.

La actual directora del Registro Público de la Propiedad sostiene que el 2021 es el año de las mujeres y por su puesto que le gustaría ser la primera alcaldesa de Culiacán o la primera gobernadora de Sinaloa.

«Yo creo que quienes estamos en la actividad política siempre queremos formar parte de la administración que nos gobierna, de la administración mediante la cual se rigen las políticas públicas. Pues yo tengo una trayectoria de más de 30 años, he tenido siempre un modo honesto de vivir y creo yo que el partido tiene hoy la oportunidad, como nunca, de proyectar a mujeres, a mujeres competitivas, a mujeres ganadoras, no sólo para la alcaldía de Culiacán, sino también para la gubernatura», señaló.

Millán Bueno afirmó que estará muy al pendiente de la convocatoria que el tricolor lance en el mes de diciembre o en enero para tomar las mejores decisiones que el PRI abra en función de la participación de las mujeres en el proceso electoral que se avecina.

«Sí estaría interesada en participar, sin duda y, por su puesto, muy respetuosa de la ley, muy respetuosa de los tiempos políticos, pero con una trayectoria que avala no solamente el trabajo y el resultado a favor de Culiacán, sino de Sinaloa», dijo a Café Negro Portal la también ex dirigente estatal del PRI.

Rosa Elena Millán se define como una mujer honesta y que da resultados a la sociedad y que por tanto genera confianza en la ciudadanía.

«¿Por qué la gente tendría que confiar en ti? Por la hoja de vida y mi hoja de vida siempre ha sido transparente y está a los ojos de los ciudadanos para que la valoren, para que la analicen y para que mi partido también pueda considerar esa hoja de vida y en su momento tenerme dentro de sus propuestas, no solamente a la alcaldía de Culiacán, sino a la gubernatura, en función de lo que a nivel nacional se está manejando en la posibilidad de que más mujeres accedan en este proceso electoral también a las candidaturas a los gobiernos de los estados», indicó.

Como presidenta estatal del PRI le tocó encabezar la campaña del gobernador Quirino Ordaz Coppel y estar al frente del partido en la recuperación del estado, donde por primera vez no hubo diputados pluris del partido ya que se ganaron 22 de los 2 distritos electorales.

«Toda esa experiencia política acumulada está al servicio del partido también», agregó.

Millán Bueno tiene en su haber dos diputaciones locales, una federal, ex dirigenta estatal del PRI, directora del Seguro Popular, directora de Vialidad y Transportes, secretaria de Desarrollo Social en el estado, entre muchos cargos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons