martes , 19 enero 2021

Mejoran oferta por el Buen Fin: gobierno descontará 50% de capital en tenencia

Mejoran oferta por el Buen Fin: gobierno descontará 50% de capital en tenencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado amplió los beneficios del “Buen Mes” que estará vigente durante todo el mes de noviembre, con la aplicación de un 50 por ciento de descuentos directo al capital en adeudos en el impuesto sobre tenencia y uso de vehículo, anunció el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.

El funcionario estatal explicó que actualmente existe un rezago muy importante en este impuesto por lo que la gente debe aprovechar este beneficio para regularizar sus pagos, ya que actualmente existen más de 50 mil vehículos que tienen adeudos en este concepto.

A partir de mañana las personas pueden realizar sus pagos en línea y de manera presencial en los módulos de atención y oficinas de recaudación de rentas a partir del martes de la próxima semana debido a que el lunes por ser día inhábil las oficinas no abrirán.

Explicó que hasta el momento se han beneficiado a través del programa del “Buen Mes” que inició el pasado 1 de noviembre alrededor de 31 mil contribuyentes con un ahorro para la sociedad de 36.5 millones de pesos.

Gálvez Armenta dio a conocer que sigue vigente el descuento del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos en los conceptos de canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo.

También está vigente el descuento en el refrendo anual de concesión de servicio público de transporte de pasaje y carga de ruta o zona determinada, y un 50 por ciento de descuento en la expedición de licencia de conducir para chofer, automovilistas y motociclistas, adicional al 10 por ciento si el trámite se hace en línea.

“Con este tipo de programas el Gobierno del Estado de Sinaloa está apoyando a toda la sociedad sinaloense, conscientes de la difícil situación económica que estamos viviendo y la contingencia sanitaria originada por el Covid-19. Hago un llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen esta gran oportunidad que el Gobierno de Sinaloa les está otorgando para que regularicen su situación fiscal con el estado”.

El subsecretario de Ingresos exhortó a los contribuyentes a que acudan con tiempo a realizar sus trámites en las diferentes oficinas de recaudación, bancos o por internet y que no se esperen hasta el último día para evitar aglomeraciones.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons