viernes , 22 enero 2021

Padres deben estar atentos de relaciones para evitar tragedias: Ismujeres

Padres deben estar atentos de relaciones para evitar tragedias: Ismujeres

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura del Carmen González Bon, exhortó a los padres de familia estar atentos de las relaciones de pareja que viven sus hijos durante el noviazgo.

Ante el reciente asesinato de la joven Claudia Daniela, de 25 años de edad, cometido presuntamente por su ex novio en un domicilio de la colonia Riberas de Tamazula, la directora del Ismujeres dijo que este tipo de tragedias pueden prevenirse al detectar conductas inapropiadas a tiempo.

“Padres y madres de familia estar atentos, si ven que la conducta no es adecuada no escudarnos es las masculinidades, caminar todos hacia la igualdad de derecho”, expresó.

González Bon lamentó el feminicidio y exigió a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa realizar una amplia investigación, pues en caso de que el agresor logre recuperarse tendrá que enfrentar la justicia.

“Ahorita hablas de la muerte de esta joven hay que lamentar pero también este joven está en riesgo y aún cuando lograra sobrevivir tiene que enfrentar una situación por el acto que cometió, tiene que responsabilizarse por ese hecho”, expresó.

Reiteró que es fundamental el apoyo de familiares y amigos en caso de que una persona viva un noviazgo violento, para de esta forma denunciar de manera oportuna y brindar atención psicológica tanto a la víctima como al agresor.

El presunto responsable de este feminicidio se encuentra internado en un hospital con muerte cerebral luego de darse un balazo en la cabeza.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons