jueves , 4 marzo 2021

Pleito entre choferes fue por el pasaje; podría resolverse con sueldo fijo

Pleito entre choferes fue por el pasaje; podría resolverse con sueldo fijo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de lamentar el incidente en el que dos choferes del transporte urbano se enfrentan a golpes frente al pasaje al interior de una de las unidades, el secretario general del Sindicato de Choferes Flavio Rolando Ibarra reveló que este hecho se registró porque los trabajadores del volante andaban peleando por el pasaje.

Afirmó que esto pudiera evitarse si los choferes del transporte urbano contaran todos con un sueldo fijo, prestaciones y se eliminaran los llamados truenos, situación que desde hace años se les ha explicado en cada sexenio a cada gobernador sin que hasta el momento los hayan escuchado.

“Hay muchas situaciones que hemos venido planteando y no se han solucionado, esta situación viene porque ambos vienen por la misma ruta peleándose por el pasaje, entra más pasajes subes tú, más ganas, entonces ese es el problema”, detalló.

Rolando Ibarra dijo desconocer si los choferes de las rutas Huizaches y Buenos Aires que protagonizaron esta riña que fue captada en video por uno de los pasajeros y circuló en las redes sociales, fueron castigados por la Dirección de vialidad y transporte, que los puede suspender hasta por dos meses.

Indicó que el llamado a los trabajadores del volante es a evitar este tipo de situaciones porque la situación económica en estos momentos es sumamente difícil y más aún para ellos si se quedan sin trabajo por varios meses.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons