lunes , 30 noviembre 2020

«Ya era hora» de que aprobaran su iniciativa sobre el predial: Estrada Ferreiro

«Ya era hora» de que aprobaran su iniciativa sobre el predial: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que «ya era hora» que el Congreso del Estado de Sinaloa dictaminara sobre la Ley de Hacienda Municipal de Culiacán.

Estrada Ferreiro mencionó que es un hecho «extraordinario» que la Comisión Hacienda realizará este procedimiento después de una larga espera de un año y cuatro meses desde que se presentó esta iniciativa de reforma.

«Pues qué bueno. Ya era hora es lo que te puedo decir, no hay algo extraordinario, lo extraordinario es que lo aprobaron porque teníamos un año cuatro meses ya, qué bueno que lo aprobaron en comisiones, falta que pase al pleno todavía», expresó.

El Presidente Municipal confía que durante la próxima semana, fecha en que probablemente se someta a votación ante el Pleno, los legisladores votarán a favor de esta iniciativa.

Resaltó que su aprobación generará beneficios al municipio pues los grandes contribuyentes no podrán reclamar la devolución de impuestos.

Respecto a los señalamientos del diputado del PAN, Jorge Villalobos, sobre que pese a esta reforma los amparos continuarán dado a que no se modificó la tabla ni las tarifas establecidas en el artículo 45 que han sido declaradas inconstitucionales, dijo que no es viable.

Aseguró que el diputado panista defiende a los empresarios de campos de golf pues actualmente pagan una cantidad mínima de impuestos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons