sábado , 28 noviembre 2020

El lujoso jet en el que viajó el general Cienfuegos a México

El lujoso jet en el que viajó el general Cienfuegos a México

El General Salvador Cienfuegos Zepeda regresó a México con gran confort, como un ciudadano libre de cargos de narcotráfico. El viaje de más de medio millón de pesos duró cuatro horas con 47 minutos, tras despegar desde el aeropuerto de Teterboro, New Jersey, quince minutos antes de las dos de la tarde, tiempo del centro del país.

A las 18:48 horas del miércoles 18 de noviembre, Cienfuegos Zepeda descendió del Gulfstream IV matrícula N40VC, vestido de ropa formal y corbata, tal como acudió a su audiencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde aceptó su deportación voluntaria y le fueron desestimados tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, además de un cargo por lavado de dinero.

El ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) voló en una aeronave privada y lujosa, aunque eso no consta en la versión oficial. Por fin había regresado a casa luego de 34 días encerrado.

La Administración Federal de Aviación de EU registra como dueño del Gulfstream IV matrícula NV40C a la empresa SK Aviation LLC, cuya dirección de propiedad está en Santa Helena, California. A su vez, el jet está asociado a la red de taxis aéreos Prime Jet LLC.

La aeronave está vinculada con el servicio de transporte en territorio estadounidense y fuera de él. Cuenta con internet inalámbrico, teléfono satelital, espacios de cama para dormir donde pueden descansar cinco adultos, además de un menor, así como capacidad de entre 10 y 19 pasajeros en su máxima capacidad.

Tiene seis sillones individuales, dos dobles y uno más largo equivalente a tres espacios. A su vez, está equipado con baño y lavabo, así como cuatro pantallas pequeñas y otra más de un tamaño mayor.

Cuando la jueza Carol Bagley Amon aceptó la solicitud de la Fiscalía estadounidense para desestimar los cuatro cargos relacionados con narcotráfico que eran imputados a Cienfuegos, ordenó que el Servicio de Alguaciles se encargara de la escolta del ciudadano que entonces quedaba libre para ser deportado a México, donde se espera, sea juzgado por la Fiscalía General de la República (FGR).

(Con información de Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons