sábado , 28 noviembre 2020

Quién es ‘Don Guty’, el brazo derecho del ‘Mencho’ detenido en Puerto Vallarta

Quién es ‘Don Guty’, el brazo derecho del ‘Mencho’ detenido en Puerto Vallarta

Agustín González Chavarín, identificado por la fiscalía mexicana como el “Guty” y/o “El 14″, era un temible líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación. El gobierno federal lo tenía en su lista de objetivos prioritarios. El “Guty” fue capturado el pasado 13 de noviembre durante un cateo a un domicilio en Palmar del Progreso, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante la detención de González Chavarín, las autoridades incautaron dos armas cortas, cinco cargadores y cartuchos, un vehículo y varias bolsas de plástico con fentanilo.

El operador de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, tiene dos órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio.

“Don Guty” es un hombre de aspecto cansado y con un rostro triste. Moreno y corpulento, le cuesta disimular la diabetes que le aqueja y que, en muchas ocasiones, le impidió trabajar a pleno en la responsabilidad que tenía encomendada: ser el principal operador del CJNG en la costa norte del estado, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Agustín González también estaba a cargo de la compra de armamento de alto poder en los Estados Unidos para hacerlas llegar directamente a pistoleros del cártel de las cuatro letras en Michoacán, que se disputan la plaza con miembros de Cárteles Unidos.

 

 

(Con información de Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons