jueves , 28 enero 2021

Investigan si hubo negligencia en muerte de Maradona

Investigan si hubo negligencia en muerte de Maradona

La justicia de Argentina investiga si hubo negligencia en torno a la muerte de la leyenda del futbol Diego Armando Maradona. Fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas.

«Ya hay irregularidades», dijo a la AFP una persona allegada a la familia.

Pocas horas después de su muerte, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció «que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10». Es por eso, que advirtió que irá «hasta las últimas consecuencias».

Pero ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judicial.

«La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga», precisó la fuente que pidió el anonimato.

«Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron. La enfermera (de turno cuando se determinó que el ídolo estaba muerto) declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir que por televisión que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración», advirtió a la AFP el allegado a la familia que pidió anonimato.

La fiscalía espera los resultados de las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de Maradona. En el marco de la investigación en la que trabajan tres fiscales, se requirieron las historias clínicas de Maradona y los registros de las cámaras del barrio donde vivió sus últimos días.

La causa abierta por la Fiscalía General de San Isidro está caratulada «Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte»‘.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años tras un paro cardiaco en su casa, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.

 

(Con información de El Sol de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons