jueves , 21 enero 2021

Culiacán tendrá ‘libramiento’ con peaje

Culiacán tendrá ‘libramiento’ con peaje

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no se comprometerán recursos del municipio ni del estado con la construcción de un nuevo tramo carretero que conectará La Costera con la México 15.

Durante la aprobación del Dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación, Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, el regidor Sergio Beltrán cuestionó el motivo por el cual se autoriza a una empresa privada el poder de un tramo carretero durante 30 años.

Estrada Ferreiro aclaró que no se trata de una concesión ni de una carretera finalizada sino de un convenio para el arranque de un proyecto, donde no correrán riesgo las finanzas del municipio ni del estado pues se trata de una inversión privada.

Aseguró que tanto el municipio como el estado podrían beneficiarse con los recursos que obtenga el particular de esta carretera al contar con una caseta de peaje con costos que podrían variar entre 20, 50 o 100 pesos.

“Los beneficios más importante son el tráfico vehicular pesado no va a entrar a la ciudad de Culiacán va a salir por La Costera va a incorporarse a esa carretera nueva 19 kilómetros salir a la Internacional México 15 a la altura del Limón de Los Ramos más o menos”, explicó.

Dejó en claro que el uso de este tramo carretero será opcional dado a que el automovilista también puede tomar otras rutas de La Costera rumbo a Las Brisas, cruzar el centro de la ciudad para llegar a la carretera México 15, entre otras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons