lunes , 25 enero 2021

En alerta Protección Civil de Salvador Alvarado por frío

En alerta Protección Civil de Salvador Alvarado por frío

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Ante la baja considerable de las temperaturas que se espera para los próximos días, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado ya se encuentra en alerta, con acciones preventivas, para evitar afectaciones por esta situación.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Gastélum Camacho dio a conocer que, desde este martes, y hasta el próximo 31 de diciembre se espera que el termómetro baje hasta los 5 grados centígrados, lo que representa un riesgo para la población, por lo que emitió algunas recomendaciones para atender la emergencia.

Precisó que es importante que las personas estén bien abrigadas con varias capas de ropa, que eviten calentar sus casas con la estufa, y en caso de usar hornos en las viviendas, evitar dejarlas prendidas en el transcurso de la noche, ya que el monóxido de carbono es altamente peligroso para la salud.

“El pronóstico del clima que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional y CONAGUA sobre las bajas temperaturas que se pueden presentar en el municipio, que serían, para los días 28, 29, 30, e inclusive el día 31, con las temperaturas mínimas de 5 grados; estaremos nosotros intensificando las tareas preventivas y aquí lo importante son las medidas de recomendación: es muy importante no utilizar la estufa como un método para calentarnos, que si nosotros tenemos hornos, hornillos, dentro de nuestras viviendas, y los queremos prender con leña, pues no dejarlas prendidas en el transcurso de la noche, porque el monóxido que se expide pudiera ocasionarnos intoxicaciones severas e incluso las muertes. Es muy importante mantenernos bien abrigados para evitar caer en hipotermia; las personas vulnerables, nosotros tenemos los refugios temporales, y de ser necesarios los vamos a activar”, puntualizó.

Gastélum Camacho dio informó que este mismo lunes iniciarán a repartir cobijas y láminas a personas en condiciones vulnerables, a quienes también estarán atendiendo de manera directa, ya que, en caso de que se requiera, van a activar los refugios temporales que tienen para llevar a la gente que lo necesite.

El funcionario municipal añadió que estarán atentos de los números de emergencia para atender cualquier llamado de la ciudadanía, y brindar el auxilio, ya que se espera que el frío se intensifique en los próximos días.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons