viernes , 15 enero 2021

Gobierno del Estado liquida con 139 mdp la deuda con el Stase

Gobierno del Estado liquida con 139 mdp la deuda con el Stase

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado entregó al Stase 139 millones de pesos que se distribuirán en distintos rubros que están pendientes, como es el caso de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE) y Figlostase.

De acuerdo con información del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, la administración estatal deposito 69 millones de pesos a la JAFE y 70 millones para el Fliglostase.

Con esto se cumple con el acuerdo establecido con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que se cubriría en este mes de diciembre el total de la deuda con el sindicato.

De acuerdo con la dirigente sindical del Stase, Teresa de Jesús Ochoa Pérez, Gobierno del Estado tenía una deuda de alrededor de 180 millones de pesos por concepto de retenciones hechas a los trabajadores, situación que ya estaba afectando directamente en la entrega de préstamos, créditos de vivienda y también la operatividad de la organización sindical.

Ante ello, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado estaba convocando a los más de 8 mil sindicalizados a un paro estatal de labores, en reclamo al pago de adeudos pendientes.

Sin embargo, el paro de labores se canceló luego de llegar a un acuerdo con gobierno del estado, quien realizó un primer pago para cubrir las necesidades más urgentes de los trabajadores.

También se acordó que la administración estatal abonaría semanalmente a los diferentes rubros, hasta regularizar la situación económica existente en el sindicato a más tardar en el mes de diciembre.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons