domingo , 24 enero 2021

Hallan 10 kilos de pirotecnia ‘pesada’ en Barrancos

Hallan 10 kilos de pirotecnia ‘pesada’ en Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este martes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendieron un llamado del servicio de emergencias que alertaba sobre venta de pirotecnia en Infonavit Barrancos.

Diez kilogramos fueron asegurados por los elementos que, al llegar al lugar indicado en un andador de dicho sector, encontraron una bolsa abandonada con diferentes tipos de artificios hechos a base de pólvora.

Al respecto, el Director de la Unidad Preventiva, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, conminó a la ciudadanía a evitar el uso de estos artificios además de reportar, pues de esta manera se evitan accidentes como el de días pasados en que familias enteras pierden su patrimonio, o la lesión de algún miembro, sobre todo en menores de edad.

“Gracias al llamado al sistema de emergencias 911, de parte de los ciudadanos, se logró asegurar aproximadamente 10 kilogramos de pirotecnia en un andador de la colonia Infonavit Barrancos; entre esta pirotecnia encontramos artificios bastante peligrosos como: la Garra de Tigre y el cuete Hulk que fácilmente pueden destrozar la mano de la persona que los usa, por eso agradecemos a la ciudadanía por sus reportes, queremos decirles que estamos atendiendo al cien por ciento todos sus reportes», dijo.

«En este caso, fue un resultado positivo, invitamos a que cuiden a sus hijos, eviten el uso de pirotecnia por el bien de las familias, ya que también hemos tenido reportes de incendios a domicilios, donde aproximadamente seis o siete familias han perdido su patrimonio probablemente por el uso de la pirotecnia. Invitamos a que cuiden a su familia, cuídense ustedes mismos y les invito a que hagan los reportes al 911 cuando localicen algún lugar en que se esté vendiendo cualquier tipo de pirotecnia, desde unas cebollitas hasta estos poderosos artificios (Garra de Tigre o Hulk)”.

Hasta este momento durante las festividades decembrinas se han asegurado un total de 217 kilos de estos objetos que dañan sobre a todo a menores de edad, y se tiene el reporte de cuatro lesionados dos de ellos adultos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons