sábado , 16 enero 2021

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato tras dar positivo a Covid

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato tras dar positivo a Covid

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ingresó a un hospital el lunes por la noche como medida preventiva tras haber dado positivo a coronavirus hace 10 días, informó el secretario de Salud de la entidad, el doctor Daniel Díaz.

“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la Covid-19”, escribió Díaz en un tuit publicado el martes. “Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas”, agregó.

Sinhue arrojó positivo en una prueba de coronavirus realizada el pasado 19 de diciembre y ese día indicó que había estado en aislamiento desde que recibió el resultado y que no había presentado síntomas.

El estado de Guanajuato regresó al semáforo rojo el pasado 25 de diciembre, y las restricciones implementadas por ello aplicarán hasta el 10 de enero. La decisión fue anunciada por el doctor Díaz, quien advirtió del incremento en la tendencia de hospitalizaciones, de mortalidad y del porcentaje de positividad en la toma de muestras.

“Ésta es una acción necesaria para detener la cadena de contagios, salvaguardar la vida y proteger la salud de los guanajuatenses”, comentó Díaz.

El regreso al semáforo rojo implicó el cierre de bares, cantinas y todos los centros nocturnos, así como la reducción de la actividades económicas del 50% al 30% de aforo y capacidad instaladas en comercio y servicios. El uso de cubrebocas es obligatorio en vías y lugares públicos, y los eventos sociales pueden tener un máximo de 50 asistentes en lugares cerrados y de 75 en lugares abiertos, en ambos casos respetando el distanciamiento físico.

Las actividades esenciales, como el sector industrial y la comercialización de alimentos, permanecerán en operación ordinaria.

 

(Con información de Latin US)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons