domingo , 17 enero 2021

Saca el paraguas: pronostican lluvias para este martes en Sinaloa

Saca el paraguas: pronostican lluvias para este martes en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy el frente frío No. 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México; ambos sistemas originarán lluvias, ambiente gélido y posibles nevadas en varias entidades.

El pronóstico de precipitación para hoy 29 de diciembre de 2020 detalla que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California (norte), así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila (norte), Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En el caso de los municipios de Sinaloa, el Meteorológico detalla que para Culiacán y el centro de la entidad hay un 95% de probabilidad de lluvia, mientras que para el norte del estado es de hasta 89% y en el sur hay menos posibilidad de que llueva, con un 38%.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En cuanto a las temperaturas, para hoy 29 de diciembre de 2020 se pronostican:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons