miércoles , 20 enero 2021

Secretaria general de Morena da positivo a Covid-19

Secretaria general de Morena da positivo a Covid-19

Este lunes se dio a conocer que Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio positivo a la prueba de COVID-19.

La funcionaria publicó la noticia a través de sus redes sociales y escribió algunas palabras para los ciudadanos y militantes del partido. Además, invitó a los ciudadanos a “no bajar a la guardia” y seguir respetando las medidas sanitarias.

“Antier comencé con algunos malestares; hoy me realicé la prueba y me informan que di positivo a Covid-19. Mi saturación de oxígeno está bien y aunque perdí un poco el olfato, estoy optimista. Atenderé responsabilidades desde casa. Cuídense mucho y si pueden, no salgan.”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también padeció COVID-19, esto durante los días definitorios para resolver quien era el nuevo presidente del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder en el año de 2018.

Tras darse a conocer el resultado de Citlalli Hernández en la prueba de COVID-19, el mismo Delgado lanzó un mensaje de apoyo. “Toda mi solidaridad a nuestra secretaria general Citlalli Hernández, quien dio positivo a COVID-19. Espero que se recupere pronto”, escribió en Twitter.

De igual forma, Hernández ha estado participando en diversos actos públicos a lo largo de la República Mexicana, esto para presentar a 11 de los 15 candidatos a gobernador del próximo proceso electoral de 2021.

Nacida en la Ciudad de México, Citlalli Hernández se ha desempeñado su carrera como política y activista, además de ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Ha sido diputada local, senadora de 2018 a 2020 y desde el pasado 28 de octubre ocupa la Secretaría General de Morena.

Ella es egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comenzó su trabajo político en la delegación Iztacalco, donde fue integrante de Comité de Base, miembro de las juventudes y Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena en la alcaldía Iztacalco, ubicada en la capital mexicana.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons