miércoles , 27 enero 2021

Muere «Capitán», el famoso perro comunitario de Culiacán

Muere «Capitán», el famoso perro comunitario de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sin.- La noche del martes fue encontrado sin vida «Capitán», un querido perro comunitario que vivía en el centro de Culiacán y era cuidado por todos los ciudadanos.

A través de redes sociales la fundación Huellita con Causa difundió la noticia luego de encontrar el cuerpo sin vida del animal en un estacionamiento de la calle Zaragoza.

Brenda González, presidenta de esta fundación, informó que en los primeros estudios que realizaron al cadáver no encontraron rastros de violencia, por lo que consideran que pudo haber sido una muerte natural o quizás el deceso derivó de la ingesta de algún producto tóxico contra roedores que se coloca en los locales del centro.

La defensora de animales confió que no se trató un envenenamiento directo contra Capitán debido a que era un perro muy querido por las personas que visitan o trabajan en el primer cuadro de la ciudad.

En las semblanzas dedicadas a Capitán en redes sociales se muestra el amor de la población hacia este perro, pues siempre llamaba la atención su presencia en eventos artísticos, bares y hasta maratones, así como en Catedral, el Ayuntamiento de Culiacán y a las afueras de negocios de comida del Mercado Garmendia esperando un taco que nunca le fue negado.

A decir de Huellita con Causa, en varias ocasiones se buscó un hogar para Capitán pero escapaba o entraba en depresión, por lo que finalmente se optó por dejarlo libre, pero siempre cuidado por toda la comunidad que ya lo conocía.

Huellita con Causa informó que se realizará un homenaje para Capitán este miércoles 30 de diciembre a las 5:00 pm en el kiosko de Catedral, donde se esparcirán sus cenizas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons