jueves , 21 enero 2021

Presume AMLO ser el segundo presidente mejor aprobado a nivel mundial

Presume AMLO ser el segundo presidente mejor aprobado a nivel mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su conferencia matutina de este miércoles los resultados de una encuesta que lo califica como el segundo líder de gobierno con mayor aprobación en todo el mundo.

La medición fue realizada por Morning Consult Political Intelligence, la compañía número uno en el mundo con ranqueos en tiempo real.

“No le voy a fallar al pueblo de México. Quiero expresar mi agradecimiento por su apoyo, su confianza y respaldo. Amor con amor se paga. A pesar de toda la campaña en contra, la gente nos está dando su confianza”, destacó durante su conferencia.

López Obrador solamente es rebasado por Narendara Modi, primer ministro de India. El presidente mexicano resultó tener índices de aprobación por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau; su nivel de aceptación es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia.

De acuerdo con el “rastreador de calificación de aprobación de líder global” publicado en el sitio oficial de la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

“Semanalmente, esta página se actualiza con los datos más recientes de esas naciones, ofreciendo información en tiempo real sobre la dinámica política cambiante en todo el mundo. Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada Estado, y los tamaños de las muestras varían de acuerdo al país”.

En el caso particular de AMLO, Morning Consult revela que el mandatario mexicano nunca ha tenido niveles de desaprobación por encima del 50%, lo cual contradice a lo que postuló Consulta Mitofsky con el AMLO Tracking Poll, que aseguraba que a partir de marzo del 2020 el jefe del ejecutivo federal perdió la aprobación de la mayoría del pueblo de México.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons