miércoles , 20 enero 2021

Respaldo a Bartlett y la CFE: López Obrador condena “escándalo” por apagón
FILE PHOTO: Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador chat with the head of the Federal Electricity Commission (CFE) Manuel Bartlett during an event where the government reached a deal with companies to renegotiate the terms of natural gas pipeline contracts signed under the previous administration, at National Palace in Mexico City, Mexico August 27, 2019. Press Office Andres Manuel Lopez Obrador/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY/File Photo

Respaldo a Bartlett y la CFE: López Obrador condena “escándalo” por apagón

Luego de ser cuestionado acerca de los apagones ocurridos el pasado lunes 28 de diciembre, y de la exigencia de algunos personajes políticos de oposición de la renuncia del encargado de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a su oposición de lanzarse en defensa de la privatización de la electricidad en México.

El Jefe del Ejecutivo, durante su conferencia matutina, aseguró que uno de los objetivos de su gobierno es “sacar adelante a la CFE como estamos sacando adelante a PEMEX”, esto luego de hacer un recuento de los procesos de privatización de la electricidad mexicana que iniciaron, según el mandatario, con las reformas hechas durante el gobierno del ex presidente por el Partido Revolucionario Institucional, Salinas de Gortari.

Acerca de la exigencia de renuncia de Manuel Bartlet, el presidente dio a entender que las personas inconformes con las decisiones del titular de la CFE en realidad están en conflicto con decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo, y no por desde la cabeza de la Comisión Federal de Electricidad.

“No es con Manuel Bartlet, es con el presidente, porque Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré. Piensa que Manuel Bartlett es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que va esos contratos, no vamos a ser cómplices de corrupción”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que se seguirá fortaleciendo a la CFE ante los ataques de empresas que buscan destruirla.

(Con información de infobae.com y López-Dóriga Digital)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons