domingo , 17 enero 2021

Video. Desconocen autoridades audio que advierte no disparar en Año Nuevo

Video. Desconocen autoridades audio que advierte no disparar en Año Nuevo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Lo único que hemos sabido de este audio es lo que se ha publicado en redes sociales», respondió el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en las instalaciones de la dependencia municipal fue cuestionado sobre el video que circula en redes sociales donde un presunto integrante de un grupo delictivo pide no disparar durante los festejos de Año Nuevo, de lo contrario habrá represalias contra quien sea sorprendido.

«Lo único que hemos sabido de este audio es lo que se ha publicado en redes sociales, porque como comentamos nosotros vamos a trabajar en la prevención haciendo recorridos, estamos invitando a la ciudadanía que no realice esta práctica porque pone en riesgo a terceros», dijo.

Para prevenir esta mala práctica, las autoridades implementarán un operativo desde el 31 de diciembre y 1 de enero en los sitios con mayor incidencia, entre estos: Tres Ríos, Infonavit Humaya, Las Quintas, Guadalupe Victoria, entre otros.

Todas las personas que sean sorprendidas disparando serán detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Para garantizar el orden durante los festejos del Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán implementará un operativo desde las 6:00 horas del próximo 31 de diciembre conformado por 894 elementos.

Se contará con el apoyo de 181 patrullas, 15 bicicletas, ocho grúas, entre otro equipo.

Para prevenir accidentes se establecerán puntos de alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad. Todo conductor que de positivo en la prueba será remitido al Tribunal de Barandilla.

 

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons