sábado , 16 enero 2021

Lo vinculan a proceso por asalto a minisuper con pistola de juguete

Lo vinculan a proceso por asalto a minisuper con pistola de juguete

Culiacán Sinaloa.- Jesús Humberto “G” fue vinculado a proceso, tras enfrentar la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa por el delito de robo agravado en local comercial y tránsito de vehículo robado, en la causa penal 943/2020.

Los hechos fueron cometidos el 22 de diciembre del 2020 en el fraccionamiento Alturas del Sur de la ciudad de Culiacán, mismos por los que se inició carpeta de investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo a comercio, robo a casa habitación y robo bancario.

El imputado llegó hasta un mini súper para presuntamente cometer los actos constitutivos de delito, para lo que utilizó un arma de juguete con la que amenazó a una empleada.

Después de apoderarse de una cantidad de dinero y objetos de valor intentó escapar en un automóvil, pero fue detenido por elementos de policía preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez que fueron valorados y acreditados todos los datos de prueba, la representación social de la Fiscalía de Sinaloa judicializó por el delito de robo calificado en local comercial abierto al público, mediante la portación de objeto para intimidar a la víctima y tránsito de vehículo robado.

En la audiencia inicial celebrada el 24 de diciembre del 2020 se calificó de legal la detención, se formuló imputación, se determinó la vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de cierre de investigación complementaria de 2 meses.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons