viernes , 22 enero 2021

Morena en Sinaloa no le hace el feo al PT, Verde y PAS

Morena en Sinaloa no le hace el feo al PT, Verde y PAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, no descartó que busquen ir en candidaturas comunes con otros partidos políticos en el 2021 como es el caso del Partido Sinaloense, el Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Sin embargo, aclaró que esto será una decisión que estará tomando la dirigencia nacional y recordó que solo a nivel nacional existe una coalición para el caso de los diputados federales con el PVEM y el Partido del Trabajo, ya que a nivel local no se estableció una alianza.

“En el caso de lo local solo se explorarán las posibilidades de las candidaturas comunes, ahí está el Partido Verde, el Partido del Trabajo que no están coaligados, está el partido Sinaloense y esto lo resuelve la dirigencia nacional y las representaciones de la Cuarta Transformación en los estados”.

Comentó que el dirigente del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara, le habló para felicitarlo y le expresó que en caso de que el PT haya registrado que será un hombre su candidato a la gubernatura de Sinaloa están en la idea de buscar la candidatura común con Morena.

Sobre las declaraciones de Vargas Landeros en el sentido que su designación era un atraco a los sinaloenses, el legislador federal dijo que respeta las opiniones de los demás pero cuando fueron convocados por la dirigencia todos manifestaron estar de acuerdo con el método para la selección del candidato e incluso firmaron un documento donde se comprometían a respetar los resultados.

El senador dijo que buscará un acercamiento con el resto de los aspirantes a la gubernatura para pedirles que se unan al proyecto que no es de Rocha Moya sino de la Cuarta Transformación.

“Lo haré con los compañeros que ya han dicho que está conforme con el resultado y lo haré y me acercaré tanto con el Químico Benítez como a Gerardo Vargas que mi disposición es para platicar sobre el tema que llevemos a la política interna de nuestro partido las inconformidades y tratemos de canalizarla por el bien del proyecto de Morena, el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Respecto a cómo califica el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, Rocha Moya quien fungió como asesor en la actual administración, dijo que el primer punto que trataron los precandidatos de Morena donde no gobiernan es que quieren que llegue la Cuarta Transformación porque no hay satisfacción sobre el desempeño ni de los gobernadores priistas ni panistas.

“Nuestra evaluación de los gobernantes priistas y los gobernantes panistas es mala no tenemos por qué expresar medias y confundirnos y tropezarnos con las palabras, no tenemos la mejor opinión creemos que sigue coexistiendo en el ejercicio de estos gobiernos la corrupción, la impunidad, la falta de atención las clases más desprotegidas”.

Rocha Moya informó que estaría presentando la solicitud de licencia al cargo el próximo 15 de enero ya que en esa fecha el senado de la República tiene sesión extraordinaria y estaría asumiendo el cargo su suplente, el actual comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons