sábado , 23 enero 2021

Universitarios recibirán hoy el pago de su quincena

Universitarios recibirán hoy el pago de su quincena

A partir de las 20:00 horas de este día los trabajadores universitarios, tanto activos como jubilados, podrán cobrar su segunda quincena de diciembre en virtud de que este jueves llegaron a las arcas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los 128.5 millones de pesos de recursos extraordinarios de la Federación.

Como lo explicara el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el día de ayer, se logra cumplir con esta obligación gracias al apoyo del Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, quien agilizó los trámites correspondientes para que los recursos federales, después de llegar al estado, se transfirieran a la Casa Rosalina para el pago de la quincena a poco más de 17 mil trabajadores.

El Rector expresó un mensaje a la comunidad universitaria a quien agradeció todo el trabajo y esfuerzo realizado durante este año atípico por la pandemia.

“Estamos cerrando un año difícil, en el plano presupuestal y económico (…) pero creo que la Universidad ha cumplido, pudo conseguir esto, pudo convencer en los diferentes planos: federal y estatal, creo que podemos decir que este año fue difícil y el próximo va a ser un año que traerá más retos y que pondrá a prueba la unidad de los universitarios”, dijo.

“Hoy la Universidad cierra unida, convencida de que la gestión se hizo, de que tuvimos los suficientes argumentos, de que esperamos un mejor trato para el 2021 y que se le reconozca a la Universidad no solo lo que hace en cultura, en educación, en academia, investigación y extensión, sino también estar presente en esta gran agenda social sobre todo hoy en momentos en que la pandemia azota a nuestro país”, expresó Guerra Liera.

Enfatizó que los universitarios se han sumado de manera personal, con el intelecto, con sus unidades académicas, con sus recursos elaborando insumos para ayudar a paliar la pandemia.

“Así que les deseo salud, sobre todo en estos momentos, que se cuiden y que el próximo año lleguemos convencidos que la gran misión que tenemos es hacer aún más grande, pertinente y con más reconocimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó al reiterar su llamado a la comunidad universitaria a no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar contagiar o contagiarse en esta pandemia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons